lunes, 13 de octubre de 2008

Emociones para Bolonia






Ahi va lo que me ha tenido absorta, abducida, abnegada y abstraida las últimas dos semanas de mi existencia. He estado como loca con los pinceles preparando estas 5 ilustraciones que piden para, si Dios y el jurado quieren, formar parte en esa expo tan chula (bueno, a veces no tanto) de la feria de Bolonia. El trabajo ya está hecho y como decían los romanos, alea jacta est. Lo he hecho lo mejor que he podido (en dos semanas no doy más de mi) y ya sólo me queda poner muchas velitas y pedirle al universo que haga las triquiñuelas necesarias para que me seleccionen.
Las ilustraciones tenían que ser sobre un mismo tema, así que aproveché un texto que escribí sobre las emociones hace algún tiempo. Por si no es obvio, el orden es: Tristeza, amor, miedo, felicidad y rabia. De todas, todas, me quedo con la tristeza y la felicidad, que me parecen las más expresivas.
Y la técnica, bueno, siguiendo lo que aprendí en Sármede, es gouache con lápices de colores y alguna que otra cochinada.
Por cierto, no os fieis demasiado del color, el escaner hace cosas raras con los brillitos y todo tiene un tinte blanquecino extraño que no he podidio eliminar...
Un besazo y hasta nada!

Moni

PD: Se agradecerán críticas, comentarios punzantes y cualquier tipo de apunte que me ayude a ver lo que a mi se me ha pasado por alto en mi maratón creativa ( que lo de "que bonito" mola, pero no ayuda a mejorar :P )





15 comentarios:

Pam lópez dijo...

que honor ser la primera! Pues es muy fácil pedir criticas y comentarios punzantes, pero que decir cunado el trabaja es tan bonito! A ver si lo poco que te pueda decir ayuda (o ayuda a que dejemos de ser amigas jijijijiij) El que más me gusta es el primero, es genial, y el que menos es el último, a lo mejor porque hay mas información y el primero es más grafico? no sé... si quieres otro dia hablamos, pero por decirte algo!!!! q estan genial!!! y que te veremos expuesta en bolonia... sin ninguna duda!!!!!!!!


un abrazo amor! Taloviuuuuuuu!!!!!

Kukadellum dijo...

Nenaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Espera que me reponga... aun no me puedo creer que el gouache-esa-técnica-salida-directamente-del-infierno pueda llegar a ser oh-gouache-te-quiero-junto-a-mis-piceles-ahora-mismo-ya!
Me he enamorado de los colores. El de la tristeza es poesía. Y los zapatitos de la nena hacen que el corazon de un suspirín. Es el que más me encanta por su sutileza (uy que de sususususus). Y el del miedo también me transmite ese sentimiento! Aunque probaría a cambiar la sombra por otra menos contenida, más desfigurada, me da la impresión que el qe los tentaculos se parezcan al pelo de la niña la endulza un poco. Pero por ponerme quisquillosa, porque me encanta!

Amor... Y una ilustración sin línea? una en la que construyas con el color y el pincel, como si en vez de dibujar estuvieses modelando en arcilla. No para esto de bologna, sino... porque soy una caprichosa! no se, esa es mi locura ahora mismo, que los personajes y el fondo se despendolen y cunda la locura, que el dibujo no delimite, sino que se funda con todo...
stoy como una cabra, no?

Te quiero!
(jiji, ya somos dos rabiosas)

Moni dijo...

Mmmm... si, suena a locura, pero me da ideas... me gusta! A ver, si lo consigo no dudes que te lo enseño (si lo consigo, flipo :P)
Y si, Pam, estoy totalmente de acuerdo contigo, me quedo con el primero, es el mas sencillo y a la vez el mas efectivo. El dia que aprenda a simplificar, ese dia haré algo grande, prometido!
Gracias hermosas, sois las mejores!!!

---Carlos Lluch--- dijo...

en la primera echo de menos distinguir profundidad en el agua, me explico, o con mas claridad en la parte superior o mas oascuridad en la inferior, dado ke es la tristeza... mejor la inferior ( por lo del baso medio vacío y eso). tb puede ser ke sea el escaneado.

el segundo, alegria, me parece una pasada pictoricamente y voluminosamente hablando. y el tercero tb me parece muy bueno.

un saludo

Jari dijo...

Doncs a mi m'agraden totes...el de tristeza y el de amor son estupendos...el que no acabo de ver es el miedo, es demasido bonito!!

felicitats i que tinguis molta sort a bolonia!
petonets

Anónimo dijo...

oy oy oy, me quedo con la tristeza, ya me conoces.
aunque después de los vinos de esta noche, tampoco me hagas mucho caso. beso croqueta

Anónimo dijo...

ay!
qué difícil criticar cuando tus obras son perfectas!!!
busqué y busqué y nada qué criticar!!!!

me gustaron todas muchísimo!

suerte en la selección!!!

Elena Ospina dijo...

me encantan todas!!!
Mucha suerte! espero que compartamos expo... y que el jurado nos mire...jajaj

Anónimo dijo...

Son preciosas todas las ilustraciones, espero que este año cuando me dirija a bolonia pueda verlas en original jejeje

Fabian dijo...

Pues es interesante ver la crítica de los demas, son buenos artistas y que bueno que te dan sus puntos de vista. Antes de leerlos me puse a ver tus ilutraciones pensando en poderte ayudar con alguna crítica pero a mi se me hicieron perfectos y me quede sin palabras, luego lei los demas comentarios y me quede pensando "como yo no me fije en eso". A lo mejor necesito regresarme a estudiar mi carrera otra vez, jaja.
Bueno, lo que sea y aunque no te ayude mi comentario , te deseo la mejor de las suertes y se que les encantara tu trabajo.
Abrazos! :)

Inez Diseña dijo...

me encanta tu blog mujer!!!

Tus dibujos son adorables, sinceramente no me creo capáz de poder criticarlos, ya que recién estoy incursionando en esto de la ilustración.

Acabo de agregar tu blog a mis favoritos así te visito seguido, dibujás a las mil maravillas!

Un abrazo desde Córdoba - Argentina de alguien que te admira!!

Inez Diseña dijo...

para ayudarte a "mejorar" como decís vos, hago mi aporte diciéndote que me quedo con tristeza...es el que mejor describe el sentimiento, igual a esta altura, calculo que lo tenés definido, beso!

Fernando Cetrángolo dijo...

Hola vecina, en primer lugar quisiera incluirme como admirador si queda lugar en la lista.
Tu trabajo es precioso, sutil, emocionante y sensual.. (sin agregar)
Pero sin salirme de mi lugar de "fans" intentare complacer tu pedido, siendo consecuente con mi signo zodiacal..

Tus emociones me emocionaron y desde ahí te cuento que:

Tu "Amor" me parece enorme solitario generoso.
Tu "Alegría" luminosa contagiosa.
Tu "tristeza" profunda solitaria recurrente.
Tu "Miedo" poblado envolvente.
Tu "Rabia" lejana ,y así no me intimida..

En esta ultima, tras tener pocos pixeles, se la ve falta de resolución de síntesis compositiva, en relación al conjunto, donde las emociones viajan como flechas al corazón del espectador..

Bueh.. dudo que mi observación te aporte, pero me esforcé, sobre todo para entrar al blogs..no me manejo bien en la net.
Pero a mi, conocer tu trabajo si y mucho..
Gracias.

Unknown dijo...

ya me gustaría poder opinar si esta mejor o peor si deberías cambiar esto o lo otro, pero en la materia soy una negada, solo se que me gustan mucho jajajajaja , besosssssssss

Tepikoso dijo...

Que buen trabaj el suyo. creo que me ispiro para pintar cosas asi. algo q esta dentro de mi .. ::D gracias...