martes, 8 de febrero de 2011

Homenaje

La gente de  I con I  me pidió una ilustración para el noticiero de ferbrero. El tema: presentar una asociación u ONG que conozcamos bien, así que yo hablé de los que mejor conozco, los scouts.
Añadí un pequeño texto para contar mi experiencia:


"Jugar, crecer, descubrir, aprender, explorar, esforzarse, compartir... 
Todo esto son cosas que hacen los niños cuando encuentran el espacio y la libertad para desarrollarse.
Pero muchas veces, sobretodo en las ciudades, esos niños del primer mundo que parecen tenerlo todo, carecen de cosas que son básicas.
Muchos no conocen la naturaleza más allá de las macetas del balcón. Otros no saben lo qué es compartir porque tienen muchos juguetes y ningún hermano. Algunos no conocen el respeto ni el valor del compromiso porque nunca han tenido que responder ante nada ni nadie...

Hoy quiero homenajear a los scouts. Esa gente maravillosa con la que tuve el privilegio de compartir quince años de mi vida. Ese enorme colectivo que se dedica de manera totalmente voluntaria a generar un espacio vital en el que los niños y niñas pueden desarrollar todas esas necesidades sin los patrones preestablecidos de la escuela o la familia.

Con ellos aprendí a amar y respetar la naturaleza desde cerca, tocando la hierba los árboles y el agua del río, durmiendo bajo las estrellas y escalando montañas. Aprendí a valorar a cada uno de mis compañeros como personas completas, diferentes y ricas en su complejidad. A compartir, a responsabilizarme de mis
propias acciones, a tener iniciativa y ser consecuente. Y sobretodo, aprendí que dar tiempo a cambio de amor es una de las grandes satisfacciones de la vida. 

Por todo eso que yo aprendí y que miles de niños y niñas van a seguir aprendiendo cada día, muchas gracias."

9 comentarios:

Kukadellum dijo...

Me encanta esta ilustración Mónica! Mucho mucho mucho!!
MUUUUUUACA!

Sebastian dijo...

Soy Scout hace 24 años y en verdad enestas simples palabras decis mucho, te agradesco por el sentimiento que pusiste al escrivir, con tu permiso voy a usar el texto para motivar a mis chicos... gracias

Soy ficción dijo...

Me gusta mucho, muchísimo, el texto y la ilustración, se percibe el cariño que le has puesto.

Casadesnuda dijo...

me encanta! y el papel está muy bien elegido!
;)

Noemí Fernández Selva dijo...

Hola Moni!! Me encanta tu blog. Me ha pasado el enlace mi madre, que es amiga de la tuya. Te invito a visitar el mío y a participar en él cuando desees.
Un saludo,
Noemí
http://aprenenteducar.blogspot.com/

Jmontiel dijo...

Precioso: la ilustración y el texto!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!
No te conocía y me han encantado tus dibujos, llenos de frescura y color, me encantan!!

Te seguiré..


Txell

Alba Bohigas dijo...

Mònica, m'he emocionat! Quin dibuix tan bonic, i quin text tant maco! Que bé que vam compartir aquells anys juntes! Un petonàs

JoseMª dijo...

Maravillosa descripción de lo que para todos los que lo hemos vivido han sido y son los scouts. Algo que resulta muy difícil de explicar a los que no lo han vivido pero que a nosotros nos ha marcado. Y creo que has dado con el secreto:
"Y sobretodo, aprendí que dar tiempo a cambio de amor es una de las grandes satisfacciones de la vida. "
Das gracias por lo que te enseñaron. Yo te las doy por lo que en estas bellas palabras nos enseñas tú.